top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cayeron "Los Paisas" estructura criminal dedicada al microtráfico en Soacha y Suba



En las últimas horas fueron capturadas 14 personas, pertenecientes a la banda “Los Paisas” dedicada al expendio de drogas en la localidad de Suba y Soacha, estas mismas fueron presentadas ante una juez de control de garantías por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Los miembros de la banda se enfrentan a diversos delitos centrados en el microtráfico, entre los capturados se encuentra alias “Negro” principal cabecilla de esta estructura criminal y el encargado de expender sustancias psicoactivas.


Las autoridades lograron identificar que los barrios donde más departían estos sujetos eran en villa cindy y santa rita, fueron aproximadamente 15 años en que esta estructura criminal estuvo rondando las calles, desde el año 2021 se inició una investigación para lograr su captura, esta se logró gracias al seguimiento de llamadas telefónicas y testigos, lo que permitió esclarecer más de 8 homicidios ocurridos en el año 2022 en Suba, delitos que según la policía habrían ocurrido por control territorial de expendio de drogas .


A su vez varios trabajadores denuncian haber sido amenazados por estos sujetos, también se conoció un triple intento de sicariato ocurrido en el año 2021 donde 2 personas perdieron la vida.


Según la Fiscalía los sujetos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir, manipulación y fabricación y porte de armas de fuego y también delitos que tienen que ver con el tráfico de drogas.


Se espera que durante la audiencia iniciada sobre las 2:00 p.m la juez de control de garantías ordene la captura oficial de estas personas.

0 comentarios
bottom of page