• Michael Anzola

Cayeron los "Kandú": Banda que azotaba a los conductores de Soacha y Cundinamarca


Cinco personas de la organización fueron afectadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.


La Fiscalía General seccional Cundinamarca, con el apoyo de la policía judicial SIJIN, logró la desarticulación y la judicialización de cinco personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial Los Kandú, presuntamente dedicados al hurto de vehículos de carga pesada en el departamento.


Los procesados son señalados de hurtar los vehículos, bloquear el GPS para evitar ser ubicados por las autoridades y posteriormente retener a las personas durante horas, mientras que los camiones eran llevados a sitios clandestinos para ser desguazados.

En la investigación se pudo establecer que estas personas, al parecer, tenían afectadas la seguridad en las vías que de Bogotá conducen a Soacha, San Antonio del Tequendama, Sibaté, Fusagasugá y el sector San Miguel en Cundinamarca.


El valor calculado por estos hurtos alcanza los 900 millones de pesos. La Fiscalía imputó a los cinco capturados los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, hechos que fueron documentados desde enero de 2021 hasta abril de 2022.

0 comentarios