• Michael Anzola

Cayeron 'Los Haraganes' dedicados al secuestro en Soacha y Bosa


En los últimos días la Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que cayó la temible banda 'Los Haraganes' dedicada al secuestro en el centro del país.


En total, seis personas fueron capturadas y enviadas a prisión por el delito de secuestro extorsivo. El juez de control de garantías que tomó la decisión, lo hizo en base a las evidencias presentadas por el ente acusador.


Así mismo, según la Fiscalía, 'Los Haraganes' se dedicaban a su actuar delictivo en el municipio de Soacha. Aunque también se extendían a las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y Rafael Uribe, en la ciudad de Bogotá.


Por otra parte, según el informe de las autoridades "estarían vinculados en por lo menos cuatro eventos delictivos, con una cuantía superior a los $120´000.000, por hurto”, señalan reportes oficiales.


Según parece, serían los autores de un“secuestro de un arquitecto en Bogotá, quien estuvo retenido por los menos durante dos días y fue liberado el pasado 17 de febrero”. Adicionalmente, los capturados manejarían el modus operandi de hacerse pasar como conductores de plataformas digitales para luego secuestrar a sus víctimas de forma violenta, aprovechando el poder adquisitivo de los plagiados.



Finalmente, Se les acusa de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, hurto agravado y calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A pesar de esto, los sindicados se declararon inocentes.


Foto: Confidencial Colombia

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.