top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Cayeron 'Los Firmes' banda dedicada al robo de celulares en el transporte público

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá


La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que fueron capturadas tres mujeres en el sur de la ciudad, que, harían parte de una estructura criminal conocida como ‘Los Firmes’, la cual se dedicaba al robo de celulares en el transporte pública.


"Es importante señalar que, luego de ser denunciadas e identificadas por sus víctimas, la policía judicial comenzó un trabajo investigativo durante 7 meses; el cual, mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas, evidenciaron que su actuar delincuencial lo venían perpetrando en los portales de TransMilenio de Banderas y 20 de Julio, de las localidades de Kennedy y San Cristóbal sur", señala la Policía Metropolitana sobre estas capturas.


Segun la investigación, las ladronas actuaban bajo la modalidad de 'cosquilleo’, donde despojaban de sus equipos móviles a las víctimas de una manera ágil y rápida.


"Durante la investigación, se pudo vincular a las integrantes de ‘Los Firmes’ con la comisión de al menos 6 eventos de hurto. Dentro del prontuario criminal una de las capturarlas le figuras 12 anotaciones judiciales por hurto, asimismo, las otras dos mujeres estarían vinculadas en delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fraude en resolución judicial, violencia intrafamiliar y lesiones personales", afirman desde la Policía Metropolitana. 


Fueron encontrados en su poder, nueve celulares de alta gama, los cuales habían sido reportados como robados en días anteriores.

0 comentarios

留言


bottom of page