
La Policía del departamento de Cundinamarca dio a conocer la captura de la banda criminal 'Los Face', acusados de robar y abusar mujeres que contactaban por internet. Los criminales, incluido un menor de edad, contactaban a sus víctimas a través de redes sociales ofreciendo falsas ofertas de trabajo.
Dos hombres, una mujer y un menor de edad fueron capturados en las últimas horas por los delitos de acceso carnal violento, secuestro extorsivo, además de hurto calificado y agravado.
Esta organización delictiva se dedicaba a captar a través de redes sociales a sus víctimas (mujeres), y mediante falsas ofertas de empleo acordaban citas en las que terminaban secuestradas, hurtadas, y por si la situación no pudiera ser peor, al final abusaban sexualmente de ellas.
“Llegamos a una casa abandonada, (...) y entramos a una habitación donde había una cama, ahí se empezó a tornar agresivo, me empezó a golpear, (...) dijo que tenía que revisar mi celular. (...) Yo por el miedo le desbloqueé el celular”, aseguró una de las víctimas de este grupo delincuencial, en marzo de 2024.
Luego de ser encerrada y sometida a puños, “ahí entraron otros dos muchachos, los tres me golpearon super fuerte en la cabeza y todo el cuerpo, yo por el miedo, por el temor, por todo el dolor. Comenzaron a llamar a mis contactos a pedirles que me enviaran plata por Nequi para que me liberaran, para que no me mataran, que me querían matar donde no les enviaran plata”, aseguró la víctima.
Cuando los otros dos jóvenes abandonaron el lugar, “yo me quedé sola con Kevin (como identificó al joven que le envió la solicitud de amistad, y que intercambia los mensajes con ella) y él abusó de mí, llegó una muchacha y le dijo que me acompañara hasta La Bonga (nombre del restaurante donde llegaron en principio). Ella me dejó y se fue”, cerró la mujer. Por esta razón “yo decidí poner la denuncia en la Fiscalía”, comentó la víctima, con el afán de que los criminales fueran detenidos.
Los cuatro capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos ya señalados. Sin embargo, el menor de edad fue trasladado a un centro preventivo para adolescentes.
댓글