top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Cayeron 'Los de la Loma' dedicados a la extorsión y secuestro en Soacha

Gracias a labores investigativas por parte del grupo GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana Soacha, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de cinco personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, secuestro y porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.


El desarrollo de estas actividades investigativas, permiten la materialización de cinco capturas por orden judicial, los implicados conformaban el grupo delincuencial denominado “Los de la Loma”, dedicados a realizar exigencias económicas a transportadores informales y comerciantes del municipio de Soacha, obligando a las víctimas a pagar cuantiosas sumas de dinero, que, de no acceder a sus pretensiones económicas, les hurtaban sus vehículos y motocicletas o pertenencias.


Es importante mencionar que, los capturados también presentaban antecedentes por los delitos de extorsión, fabricación, traficó o porte de armas de fuego, hurto calificado, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y fuga de presos.


Estos individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


La Policía Metropolitana de Soacha, aprovecha este espacio para invitar a toda la comunidad a denunciar este flagelo que perturba la tranquilidad de los habitantes del municipio de Soacha, a través a la línea gratuita nacional 165 “Yo no pago, yo denuncio”.

0 comentarios

Комментарии


bottom of page