top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Cayeron 'Los Camilos', involucrados en 50 homicidios entre Soacha y Bogotá

En una segunda ofensiva contra la organización delictiva ‘Los Camilos’, dedicada a actividades de narcotráfico y homicidios selectivos en el suroccidente de Bogotá y Soacha (Cundinamarca), las autoridades capturaron a 18 personas por orden judicial y cuatro en situación de flagrancia.



Entre los detenidos está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias ‘Pescadito’, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de alias ‘Camilo’.

Los capturados serán imputados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.



En la operación Policial fueron incautados más de 8 millones de pesos, tres armas de fuego, cerca de 7 mil dosis de estupefacientes, 15 celulares, un vehículo y dos motocicletas.

En noviembre de 2021, Néstor Aguirre, alias ‘Camilo’, máximo cabecilla y uno de los sicarios de esta estructura, fue capturado y judicializado junto a otros de sus señalados colaboradores. Contra este hombre se obtuvo recientemente condena de 27 años de prisión.



¿Cómo delinquían?


En 2021 cuando fue capturado alias ‘Camilo’, la Fiscalía informó que el modus operandi de esta estructura delincuencial consistía especialmente en el control territorial y la hegemonía de la comercialización de sustancias ilegales.

Si uno de sus integrantes detectaba a un integrante de otra banda en su zona avisaba al cabecilla de la banda que ordenaba seguimientos y luego hacían ir a su víctima a comercializar los estupefacientes y lo asesinaban.


Los integrantes de la banda tenían diferentes roles en la organización y el asesinato de otros delincuentes era pagado de acuerdo con la calidad la víctima.

0 comentarios
bottom of page