top of page
  • Michael Anzola

Cayó la banda 'Los del centro' que tenía azotado a Cundinamarca



En atención al Proceso de Transformación Integral frente a la Disrupción del Delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal junto con el Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron capturar por orden judicial a diez personas en la Región del Alto Magdalena, entre los capturados, se encuentra alias ‘Ferney, cabecilla principal.


Durante 180 días, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, recopilaron elemento material probatorio y evidencia física, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos, por parte de los integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los del Centro’.


Los capturados deben responder por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir; tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Estos diez delincuentes son sindicados de participar en varios homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Flandes y Girardot. Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar.


Por otra parte, la banda delincuencial ‘Los del Centro’ recaudaba mensualmente, producto del microtráfico más de 40 millones de pesos.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page