top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Caterine Ibargüen encabezará la lista de candidatos al senado por el partido de la U


El anuncio se dio a conocer en un evento que tuvo como anfitriona a Dilian Francisca Toro, actual presidente del ahora partido de Unión, anteriormente conocido como Partido de Unidad Nacional.

Además del cambio de nombre del partido, el evento sorprendió con el lanzamiento a la política de la deportista de alto rendimiento Caterine Ibargüen, recordada por los colombianos por sus diversas participaciones en certámenes deportivos de talla mundial, quien encabezará la lista al senado por el Partido de la Unión.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte” declaró la medallista olímpica. Por su parte tanto el partido como la nueva integrante de este, comparten en sus redes sociales los objetivos para esta campaña con el #UnionPorLaGenteEs Con esta noticia, el partido busca unirse a algunas otras listas a la cámara por departamentos que según se conoce, han estado presentando “Rostros Frescos” que no hagan parte de lo que tradicionalmente se conoce en el ámbito electoral. Todos estos anuncios se dan en medio de la controversial situación que se ha dado recientemente relacionada con la suspensión de la Ley de Garantías.

0 comentarios
bottom of page