• Michael Anzola

Catedra ambiental: La nueva apuesta de Urbaser

Actualizado: feb 24



La empresa encargada del servicio de aseo y recolección de basuras en el municipio de Soacha, presentó Catedra ambiental: La nueva apuesta de Urbaser.


Con el objetivo de impactar a la población de la ciudad del 'Dios Varón' en cuanto a las problemáticas que se presentan en el entorno, lanzó 'Catedra ambiental', buscando apoyarse en las organizaciones y colectivos que ya trabajan en el territorio.


"Esto es un escenario de educación ambiental, que se desarrollará en 10 sesiones que haremos en el municipio. En cada una se abordará un tema diferente pero de gran impacto para el medio ambiente en el municipio". Destacó María Fernanda Niño, coordinadora de Gestión social de Urbaser.


Los temas que se abordarán en estas cátedras serán desarrollo sostenible, pacto global, ecología, entre otros. "No porque esta actividad la lidere Urbaser, vamos a hablar de disposición de residuos. Sabemos las problemáticas que tiene el territorio y por eso queremos trabajar de la mano de las organizaciones y colectivos ambientales". Puntualizó.


Por otra parte, los encuentros se realizarán en 3 modalidades: El aula vivencial, es decir los escenarios ambientales del municipio, el segundo componente será virtual y el tercero; se hará en las instalaciones de alguna de las instituciones universitarias ubicadas en Soacha.


Adicionalmente, en marzo se iniciaría con la primera cátedra ambiental y se espera desarrollar una mensual, finalizando en el mes de diciembre del 2021.

0 comentarios