• Michael Anzola

Casi el 80% de los capturados en Bogotá quedan en libertad





Con preocupación el  Secretario de Gobierno de la capital reveló que casi el 80% de los capturados en Bogotá quedan en libertad.


Según las cifras entregadas por Luis Ernesto Gómez, de los 6.255 capturados entre el 12 de agosto y el 31 de octubre del presente año; 4.865 están de nuevo en las calles.


"Este es un ejercicio muy preocupante y por eso es importante y urgente que el Ministerio de Justicia presente ante el Congreso de la República la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya se anunció por parte del Gobierno Nacional". Puntualizó Gómez.


De acuerdo con el tema de la seguridad, el Secretario y alcalde (e), las armas traumáticas están perturbando la calma de los bogotanos y bogotanas. En total, de las 12 mil armas incautadas, 196 son de ese corte.

"Hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional para la expedición del decreto que regula las armas traumáticas. Es un hecho que con esas armas están agobiando la tranquilidad de los bogotanos", dijo Gómez. 



Por otra parte, Gómez finalizó con que gracias a los 1.500 nuevos policías que tendrá Bogotá, las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero y Rafael Uribe Uribe recibirán un incremento del pie de fuerza de la Policía.

0 comentarios