• Michael Anzola

Casa de justicia de Compartir: Año nuevo, obra vieja


Ya son más de seis años que llevan los habitantes de la comuna 1 que la Casa de la Justicia sea entregada. Aunque, aún no está ni siquiera terminada esta obra.


Desde el año 2013 se anunció que en el sector conocido como 'La Y'; los habitantes de la comuna 1 tendrían una instalación para la asesoría y resolución de conflictos de la comunidad. Pero, en pleno 2021, esta obra no ha sido entregada.


"La obra se anunció en 2013 e inició en 2014. Terminó el gobierno Nemocón, pasó el del profesor Eleazar y ahora ya vamos en el primer año del de Saldarriaga y no se sabe cuándo finalmente venga a prestar el servicio a la comunidad". Afirmó Heriberto Martínez


A su vez, denunció los sobre costos que ha generado esta edificación que arrancó sobre los 1300 millones de pesos y ya superó los 2.000.

"Este diseño que tiene nos dijeron que había ganado concursos en Latinoamérica al momento de iniciar la construcción. Lo que no entiendo es como algo tan importante y ganador de premios, no le va alcanzar el presupuesto. Iniciaron con 1323 millones, luego le sumaron 840 y aún no tiene cerramiento, ni equipos. Entonces, calcule". Aseguró.


Del mismo modo, don Heriberto enfatizó en que hasta el 2020, la actual administración logró solucionar los problemas de acueducto. Es decir, la licencia para poder tener la red de este servicio público. La cual ya está instalada desde el pasado mes de agosto.


Sin embargo, aún Heriberto y la comunidad están a la espera de que se adecuen las zonas verdes y se le haga el respectivo cerramiento a la construcción. Además de la dotación para que el sector de Compartir por fin pueda contar con los servicios de la casa de la justicia. Una obra que va para su séptimo año y más de dos mil millones de pesos invertidos a la fecha.

0 comentarios