• Lili Robayo

Cárcel de Zipaquirá a punto de cerrar según su director



Así lo dio a conocer Gustavo Medina Huertas, director del centro penitenciario y carcelario de Zipaquirá, luego de una sesión en el concejo municipal, en donde dio varias declaraciones en torno al apremiante cierre de la cárcel municipal, iniciando los anuncios importantes con el enunciado“ Yo lo que vengo a decirles es que el cierre es un hecho, la orden está dada”


La decisión ha provocado diversas opiniones debido a que hay varios hacinamientos en estaciones de policía de municipios aledaños y sub-estaciones policiales del municipio, sin embargo, el director aseguró que los 22 municipios adjuntos al circuito penitenciario, apoyan la medida dentro de sus posibilidades.

En esta sesión del concejo, el director también dio algunas declaraciones respecto a traslados de reclusos y guardianes del INPEC en quienes recaen consecuencias del cierre, «Pero sí hay un problema como ya se lo manifesté al INPEC, que es social. Desarraigar a las familias de la región o de la provincia. Algo que yo no sé si al INPEC le duela, pero a mí personalmente me duele, porque mandar los internos de Pacho o de Chía para Florencia o para Leticia, pues eso es desarraigar las familias y eso constituye un problema social inhumano» afirmó.


También se conoció que el INPEC informó a los 22 alcaldes de los municipios del circuito que no serán suscritos nuevos convenios para el funcionamiento de la cárcel, a lo que tendrán que disponer de dichos recursos en diferentes necesidades debido al inaplazable cierre de la Cárcel de Zipaquirá.

0 comentarios