top of page
  • Alexander Vera Ariza

Capturan a "Los Ratones" dedicados al robo de carros en el sur de Bogotá

Luego de varios vídeos que circularon en redes sociales, donde se evidenció que delincuentes en manada llegaba a robar vehículos en Bogotá, la Policía Nacional dió inicio con la investigación para dar con la captura de los delincuentes.



La Policía Metropolitana de Bogotá informó que desarticuló la banda cincida cómo “Los Ratones”, quienes según la investigación hurtaron al menos doce vehículos en los últimos tres meses.

El coronel Eiver Alonso,comandante operativo de seguridad ciudadana afirmó que la banda aprovechaba las plataformas digitales para robar a los conductores "bajo la modalidad de plataforma, en esta operación se logra la captura de 5 personas mediante tres diligencias de registro y allanamiento, de igual manera se realiza la incautación de dos armas traumáticas. Lo importante de esta operación es que estas personas se capturan por los delitos de hurto calificado y agravado secuestro simple".

De igual forma manifestó que “Los Ratones” habrían robado vehículos en los últimos tres meses con una renta de aproximadamente en 200 millones de pesos.

 

Una vez cometidos los hurtos se desplazaban hacia la localidad de Santa Fe, donde eran escondidos para luego desarmarlos e iniciar la venta de autopartes. Se recuperaron seis vehículos hurtados en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe, Engativá y Suba, en la modalidad de atraco”, afirmó el coronel.

De igual forma se recuperaron ocho motocicletas que habrían sido hurtadas en las localidades de Kennedy, Suba, Tunjuelito, Engativá y Bosa, en las modalidades de atraco, halado y factor oportunidad. 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page