top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Capturan a ‘Los Gota Gota’ prestamistas y atracadores de Soacha


La Policía Metropolitana de Soacha desarticuló la banda ‘Los Gota Gota’, al lograr la captura de 4 personas conocidos en el mundo del delito como; ‘Einer’, ‘Carlos’, ‘Jairo’ y ‘Luis’.


Las capturas se materializaron en la carrera 9 con calle 39ª esquina, en el barrio  León XVIII, luego de un trabajo de investigación donde se pudo establecer el modus operandi de ‘Los Gota Gota’, quienes ingresaban a viviendas e intimidaban con armas de fuego a las víctimas, para hurtar las motocicletas.


También se dedicaban al préstamo de dinero, las personas que no cumplieran con el pago en las fechas establecidas las intimidaban y se les llevaban pertenencias.


‘Einer’ tiene anotaciones por tentativa de homicidio y homicidio, 'Carlos’ por hurto calificado y agravado. En la investigación se pudo corroborar un hecho registrado el día 30 de marzo del año en curso, donde ingresaron a un inmueble y se hurtaron dos motocicletas.


Durante el operativo de captura, se recuperó 2 motocicletas que estaban reportadas como hurtadas, la policía le hizo entrega a su propietario, además les fue incautado 5 celulares que eran utilizados para cometer el hecho delictivo.


Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado y fueron cobijados medida de aseguramiento intramural.


La Policía Metropolitana de Soacha continuará desplegando controles a lo largo y ancho de su área Metropolitana, buscando garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e invita a denunciar a través de la línea 123 de emergencia.

0 comentarios
bottom of page