top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Capturan a ciudadano Cubano que delinquía en Soacha y Bosa


La Policía Metropolitana de Soacha capturó a Jean Pierre López Castillo de 42 años de edad quien venía articulando acciones delictivas en Soacha, este importante resultado se dio luego de un trabajo minucioso de seguimiento adelantado por La Unidad de Investigación Criminal SIJIN adscrita a la Metropolitana, con apoyo del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.


Jean Pierre, conocido en el mundo del delito como “El Cubano” fue sorprendido en Bosa, luego de allanar un inmueble, allí se encontró con 3 armas de fuego (01 Pistola y 02 revólveres), 02 Armas traumáticas (Pistolas), 1.800 gramos de Marihuana aproximadamente, 110 gramos de Base de cocaína, 60 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, prendas de uso privativo de la fuerza pública (Policía, INPEC y Ejército), 02 Radios de comunicaciones (Bogui toqui), elementos para la fabricación de estupefacientes y $14.312.000 pesos producto de las ventas de estas sustancias.


El capturado haría parte activa de la banda "Los Leones" quienes tienen injerencia en la localidad de Bosa y la Comuna 03 de León XIII. Igualmente, es el encargado de almacenar las armas de fuego con las cuales intimidan a los comerciantes con el fin de que estos les paguen extorsiones y cometen los homicidios.


“El Cubano” tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, además pretendía burlar las autoridades con una cédula de ciudadanía falsa, con el fin de pasar desapercibido. Los delitos que se le responsabiliza son; tráfico fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones, accesorios y explosivos, Fabricación Trafico y/o Porte de Estupefacientes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.

0 comentarios

Commenti


bottom of page