Capturados presuntos 'primera línea' de Soacha



En un operativo realizado por la Policía  y la Sijin, que incluyó allanamiento de moradas, se registraron varias capturas. Entre ellos,  presuntos miembro de la 'primera línea' de Soacha.


Según los uniformados, junto al hombre fueron capturados tres sujetos más que se habrían visto involucrados en la retención del oficial infiltrado en la toma cultural del pasado 20 de junio, en el sector del 'Camilo Torres' con autosur.


En total, se capturaron 12 personas en medio de los operativos adelantados en 12 ciudades y/o municipios del país, de los cuales 4 se realizaron en Soacha, Cundinamarca.  ‘Pipe’, ‘Millos’, ‘Tapitas’ y ‘Zarco’ son los sindicados por las autoridades de haber participado en los sucesos ocurridos el domingo 20 de junio, donde un oficial de policía infiltrado fue retenido por los manifestantes y hallado con 36 balas, dos proveedores y dos armas blancas.


La captura de los señalados, sería por pertenecer a la primera línea de Soacha e incluso enfrentarían cargos de secuestro simple por la retención ilegal del uniformado. Aunque, las familias denuncian que nuevamente se trataría de 'falsos positivos judiciales'.


Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico de estupefacientes, serán los delitos que se le imputarán a los capturados en  Medellín, Pasto, Villavicencio Cúcuta, Neiva, Buga y los municipios de Soacha (Cundinamarca) y Palmira (Valle).


Lo curioso de las capturas, es que se dieron en medio de la expectativa que hay por la llegada de las primeras líneas de diversas partes del país a la capital el próximo 20 de julio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo