top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Capturados dos extranjeros por extorsión en Soacha

Mediante un trabajo de seguimiento y ubicación, la Policía metropolitana de Soacha implementó el plan cazador. A través de funcionarios del Gaula y unidad de investigación criminal capturaron en el barrio de Prado Vegas, a dos personas que se dedicaban a la extorsión.


Mediante la modalidad de raponeo le habían quitado las pertenencias a una ciudadana, y al tener los datos de la persona se comunican con está a través de la red social Facebook, enviando videos amenazantes no solo para ella; sino también para su familia, afirmando que si no paga una gran suma de dinero por la recuperación de sus elementos irían a buscarla en persona. 


La ciudadana afectada al percatarse que se trataba de una extorsión, se comunica con el grupo del Gaula de la Policía metropolitana de Soacha donde le brindas la ayuda correspondiente y posteriormente se procede a realizar el respectivo seguimiento para la localización de estos individuos, dando así con la captura de estos dos sujetos y recuperar los elementos de la ciudadana.  


Al verificar sus antecedentes se evidencia que se trataban de 02 sujetos de nacionalidad extranjera y residentes del municipio de Soacha; los cuales han sido recurrentes de diferentes delitos en la ciudad del 'Dios Varón'.


La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 -6801838, donde los uniformados le atenderán el caso de manera inmediata y bajo absoluta reserva. 



0 comentarios
bottom of page