• Michael Anzola

Capturado un policía involucrado en una de las muertes del 9 de septiembre en Soacha


Óscar Alexander Márquez, fue capturado por unidades investigativas del CTI de la Fiscalía; en el marco del proceso que se adelanta debido a los sucesos ocurridos el pasado 9 de septiembre en el municipio de Soacha.


El 9 y 10 de septiembre, estuvo marcada por intensas jornadas de protestas y afectaciones al orden público, debido al asesinato de Javier Ordoñez a manos de uniformados en medio de un procedimiento policial en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, el factor común en el municipio y la capital; fueron las muertes en extrañas circunstancias y los presuntos asesinatos de uniformados a civiles en medio de los disturbios.


Del mismo modo, 3 de esas muertes se registraron en Soacha, más precisamente en Ciudad Verde. Motivo por el cual, la Fiscalía priorizó las investigaciones; y como resultado, el patrullero fue capturado en las últimas horas por presunta responsabilidad en la muerte de Antonhy Gabriel Estrada, ciudadano extranjero de 28 años, que residía en la ciudadela.


Por su parte, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Márquez, quien cumplirá con esta medida en su vivienda, mientras su situación se resuelve en juicio.

Finalmente, el abogado que lleva el caso de las víctimas, Alirio Uribe, enfatizó en que "Se requiere que no solo sean procesados por uniformados que hicieron los disparos sino los oficiales que tenían a su mando las operaciones que se dieron el día de los hechos".


Foto: Fiscalía

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.