En las últimas horas, desde la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado el presunto asesino de Lucas Villa en el paro nacional. El crimen que sacudió al país en medio de la negligencia del gobierno Duque se atribuyó según las autoridades, a organizaciones dedicadas a la distribución de estupefacientes.
Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias “truan” fue capturado en el municipio de Dosquebradas, señalado de participar en la plantación y ejecución del homicidio al líder estudiantil Lucas Villa en el viaducto de Pereira. Según la Fiscalía, el sindicado pertenecía al componente sicarial de una organización dedicada al narcotráfico.
Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación aseguró que el homicidio sobre el líder estudiantil se llevó a cabo porque las manifestaciones impedían el paso de las diferentes sustancias psicoactivas entre Pereira y Dosquebradas. Además afirmó que con esta captura se está más cerca no sólo de esclarecer el crimen en su totalidad sino de acabar con la organización “La cordillera”, presunta responsable del asesinato y del comercio de droga en la ciudad de Pereira y sus alrededores.
Comments