• Michael Anzola

Capturada banda que operaba en Soacha y era liderada por hombre encarcelado en Huila



Las autoridades de Soacha informaron este lunes 12 de agosto la captura de una banda delincuencial que era dirigida por un hombre detenido en una cárcel del Huila.


Tras ocho meses de investigaciones, con labores de inteligencia, tales como, agente encubierto, entrevistas, interceptación de líneas y demás acervos probatorios, llevaron a una coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para poder emitir las once órdenes de allanamientos efectivas en Soacha en la comuna de Compartir y Centro.


En el operativo se logra la captura de la banda 'Los Villanos', gracias al trabajo articulado de la Policía Metropolitana de Soacha, con 11 allanamientos, 9 capturas e incautación de drogas y armas, según balance entregado por la Policía y la Fiscalía a la alcaldía de Soacha.


Entre las capturas se encuentra alias ‘Gorgojo’, cabecilla del grupo el cual se encontraba recluido en la cárcel de Rivera Huila, donde controlaba y dirigía al grupo ilegal.

Alias ‘Angie’, compañera sentimental del líder encarcelado y quien controlaba el dinero de la organización ilegal, además era puente entre las comunicaciones con ‘Gorgojo’ también fue capturada.


Entre otros detenidos están alias ‘Johana’ hermana del cabecilla, encargada de dosificación de los estupefacientes y suministros de los expendios, además de alias ‘Botas’ quien distribuía controlaba el territorio.


Los criminales ya registran antecedente de delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Entre los elementos incautados se encontraron ocho teléfonos celulares, una motocicleta, más de un millón de pesos en efectivo y sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco.

0 comentarios