• Michael Anzola

Capitán de la SIJIN habría disparado en contra de los manifestantes en medio de los disturbios




Foto: Fundación Paz y Reconciliación



Desde la Policía de Cundinamarca, la alcaldía y la Gobernación repudiaron los hechos de afectación al orden público, donde un integrante de la SIJIN, resultó gravemente herido, según ellos; por impedir un hurto. Sin embargo, manifestantes y familiares de una persona herida denunciaron que el capitán de la SIJIN habría disparado en contra de los manifestantes en medio de los disturbios.


En medio de los desmanes que se presentaron en la noche del pasado 28 de abril, 4 personas resultaron heridas, según lo informó la Defensoría del Pueblo; una de ellas, un miembro de la SIJIN que se encuentra en estado crítico y un joven que resultó herido con dos impactos de bala.


Aunque, hay un choque de versiones respecto a lo sucedido, pues mientras las autoridades afirman que fue un episodio derivado de un hurto; la familia de Juan Sebastián Vélez aseguró y denunció que en medio de las protestas, un hombre vestido de civil habría empezado a disparar contra la población. Y dos, de estos impactos habrían alcanzado al hombre que en estos momentos se encuentra en el Hospital Mario Gaitán Yanguas.


Después de esto, la multitud habría alcanzado al sujeto y lo habrían golpeado en repetidas ocasiones, causándole las heridas con arma blanca. Sin embargo, al momento de revisar su documentación, se dieron cuenta que pertenecía a un capitán de la SIJIN.


Del mismo modo, la familia del joven que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar uno de los proyectiles de su pierna, denunció que miembros de la Policía y SIJIN se dirigieron hasta el centro hospitalario a ejercer actividades de intimidación.


"Nos echaron la culpa de que el arma se haya perdido. Nosotros recuperamos la documentación para saber quien era. Pero según ellos, así como teníamos la billetera, también cogimos el arma y nos dicen que eso sería un delito nuestro"


De igual manera, enfatizaron en que Juan Sebastián no pertenecía a la manifestación y que se encontraba en la puerta de su casa observando lo que pasaba. "Esto pasó en el barrio el Sol, un señor empezó a correr con un arma, la gente empezó a gritar que lo cogieran y Juan Sebastián salió detrás de él; pensando que era un ladrón. Y una vez lo alcanza este hombre le disparó dos veces y las demás personas que lo venían persiguiendo prácticamente lo lincharon y es donde lo apuñalaron". Afirmó la familia del joven, que se encuentra en recuperación después del procedimiento.





Finalmente, hasta el momento se sabe que Jesús Alberto Beltrán, quien sería el capitán de la SIJIN que habría disparado, se encuentra gravemente herido en el hospital Cardiovascular de San Mateo.

0 comentarios