La noche de este sábado 15 de abril estuvo algo agitada en la esquina del centro comercial Unisur a causa de una extensa pelea. Lo que era un partido de fútbol entre amigos, fue el inicio de una batalla campal en las canchas 'Punto 30 recreativo' .
Según cuentan personas que estaban al interior del establecimiento, un grupo de amigos termino de jugar futbol sobre las 9:30 de la noche; este grupo de amigos empezaron a tomar cerveza y aguardiente y pasadas las 11:45 pm comenzó el pleito.
Aunque se desconocen las causas exactas, si se logró confirmar que la riña fue por falta de tolerancia entre dos amigos que se hicieron un reclamo; los ánimos se elevaron al punto de gritarse y hacer que mas personas que estaban allí intervinieran tratando de evitar la gresca.
Sin embargo entre forcejeo y forcejeo el grupo de amigos que era uno solo se fue dividiendo en dos bandos para defender cada uno a los implicados de la gresca inicial. Lo que paso de ser verbal, ofensivo y de simples empujones; se convirtió en una pelea de unos contra otros, lanzando piedras, botellas, cascos de moto, sillas entre otros.
Pasadas las 12 de la media noche y atendiendo el llamado de los administradores del establecimiento la Policía del cuadrante tuvo que reaccionar y llegar al punto, aproximadamente 45 policías tuvieron que intervenir, ya que en la pelea habían más de 40 personas, cuando las autoridades llegaron, habían heridos, los enfrentamientos continuaban e incluso una persona había perdido consciencia a causa de los fuertes golpes qué había recibido.
5 personas fueron trasladadas al CAI San Mateo, 1 tuvo que ser atendida con primeros auxilios y luego subida a un taxi que aparentemente lo llevaría a un centro medico, fueron más de 50 minutos donde la Policía tuvo que controlar los enfrentamientos qué aun en presencia de ellos continuaban.
Se conoció que los capturados estuvieron un buen rato en el CAI de San Mateo mientras el efecto de alcohol les bajaba, de la persona herida no se conocen detalles
Commentaires