• Didier Venegas

Cambio de jornada en colegio de Soacha tiene "emberracados" a padres y estudiantes


En la tarde del martes 20 de septiembre se presentaron unas protestas a las afueras del colegio Nuevo Compartir de Soacha, Cundinamarca, por parte de los padres de familia debido a un cambio de horario anunciado por la rectoría de la institución del cuál no estarían de acuerdo.


El cambio de horario se había hablado con la Secretaría de Educación. Se dijo que el rector, antes de tomar decisiones, debía hablar con los padres de familia y que para ello se debían hacer varias reuniones. Cualquier decisión tenía que ser concertada”, dijo Manuel López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Nicolás, comuna uno de Soacha.


Esta modificación de jornada se implementaría para el año 2023, acción que afectaría muchos padres de familia debido a la organización de su tiempo.


El señor rector viene a cambiar jornadas, bachillerato por la mañana y primaria por la tarde. En las horas de la tarde es más peligroso para un niño” señala Sandra, una de las madres que muestra su inconformidad.


Adicional, hay denuncias por el estado de los refrigerios para los estudiantes, ya que son entregados con fechas vencidas. “Eso les ha causado mucho daño a varios niños” manifiesta una de las madres.

0 comentarios