top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Calienta Betty Zorro? Abren investigación contra Leonardo Rico


La Corte Suprema abrió una investigación al congresista del partido Cambio Radical, Nestor Leonardo Rico, posesionado el pasado 20 de julio.

La sala de instrucción de la corte ordenó vincular a Rico mediante indagatoria, por los presuntos delitos de cohecho para dar u ofrecer y ser determinador de prevaricato por acción.



La investigación que fue adelantada en un principio por la Fiscalía, dice que presuntamente, "cuando Rico era contralor departamental de Cundinamarca habría hecho parte una organización criminal liderada presuntamente por un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca e integrada por abogados litigantes y particulares, que manipuló dos actuaciones judiciales que se adelantaban ante esa corporación".


De comprobarse la acusación y ser hallado culpable, entre otras cosas el Representante a la Cámara perdería su curul en el Congreso y en su lugar entraría Betty Zorro, quien quedó por debajo de Rico en las elecciones realizadas el pasado 13 de marzo; y que, actualmente asumió el cargo de Secretaria general de la Comisión legal de cuentas y éticas del estatuto del congresista.

0 comentarios
bottom of page