top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Caldas declara Calamidad Pública por el Nevado del Ruíz


La media se dio a conocer luego de que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) declaró alerta naranja el pasado 30 de marzo, debido al aumento en la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, la gobernación de Caldas comunicó que se encuentran en calamidad pública en todo el departamento.


El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo fue el encargado de tomar la medida, de cara a los constantes aumentos en la actividad del Nevado del Ruiz.


A través de Twitter, la Gobernación de Caldas afirmó que “esta decisión permite estar preparados con recursos y asistencia humanitaria ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz”.


De esta manera, Caldas y Risaralda, los dos departamentos que ya se encuentran en calamidad pública; Villamaría y Palestina, dos municipios caldenses, anunciarían, de igual manera, la misma medida.


El gobernador Víctor Manuel Tamayo informó que, después del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo Ampliado, que tuvo lugar en Santa Rosa de Cabal, se decretó calamidad pública en todo el departamento. En Twitter el gobernador afirmó que tomaron la decisión de “evacuar a las 16 familias, 5 de Santa Rosa de Cabal y 11 de Pereira”.


En un primer momento se informó sobre una evacuación que retiraría cerca de 57 mil personas que residen en 22 municipios aledaños al volcán Nevado del Ruiz; por el momento, ya se confirmó la evacuación en uno de ellos.


Noticia en desarrollo

0 comentarios
bottom of page