• Carlos Vásquez

Calamidad pública decretada en Cota


Foto: newscaribe.com


Luego de las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Cota, Cundinamarca, fue decretada la calamidad pública en el municipio, donde las fuertes lluvias inundaron varios sectores del municipio.


El pasado jueves 28 de octubre en el municipio de Cota, hizo presencia el granizo, el cual afecto los techos de algunas viviendas y donde a su vez, las lluvias afectaron a otra parte del municipio inundando varios sectores y viviendas, lo que hasta el momento ha dejado a cerca de 90 familias afectadas por esta nueva ola invernal.


Desde las redes sociales de la alcaldía de Cota, se dieron a conocer varias líneas telefónicas, las cuales están dispuestas para que se de conocimiento de las afectaciones y se pueda dar una respuesta oportuna. A su vez, desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, se conoció que se remitieron ayudas alimentarias, kits de aseo, tejas, entre otros materiales.





Mientras tanto, los habitantes del municipio indican que los problemas con el alcantarillado se presentan desde hace muchos años, lo cual hace que cada vez que llueve, las aguas negras y las aguas lluvias ingresen a las viviendas desde los sifones de las viviendas.

0 comentarios