Estos delincuentes se encargaban de amenazar al propietario de varios fruver, con atentar contra la vida de él y la de su familia, si no pagaba millonarias sumas de dinero.
Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades competentes se logra identificar a una de las personas clave de estás extorsiones, quien resultó ser el primo de la víctima, que era el encargado de suministrar información financiera y familiar a los delincuentes.
El martes 15 de agosto se logró hacer efectiva la captura de los miembros de esta banda, conformada por cinco personas, el primo de la víctima también fue capturado.
“La investigación, liderada por un fiscal del Gaula, determinó que los procesados se habrían hecho pasar como integrantes de un frente de las Farc, para dar mayor fortaleza a sus intimidaciones”, indicó la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
Según la Fiscalía esta no sería la primera vez que delincuentes extorsionan a la víctima, ya que, en el 2014, unos sujetos habrían secuestrado a un familiar de la víctima, para cobrarle una suma de $1.000 millones por su liberación.
En este caso también se vio implicado el primo de la víctima, pues fue él quien le brindo toda la información a los delincuentes, para que ellos pudieran ejecutar el secuestro.
Comentários