top of page

Cae banda de mujeres que se dedicaba a extorsionar hombres

  • Foto del escritor: Diario de Cundinamarca
    Diario de Cundinamarca
  • 31 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

La banda delincuencial conocida como "La Octava" estaba conformada por cinco mujeres y se dedicaba a extorsionar a los hombres a través del sexting. Segun la investigación, ganaban la confianza de las víctimas para tener conversaciones privadas que luego utilizarían para ejercer presión.


En poco más de ocho meses de investigación, el Gaula siguió ese rastro para localizar a estas mujeres. Una vez conocidas las ubicaciones y responsabilidades de los pandilleros, se realizaron los allanamientos. Además de uno en Medellín, varios de ellos fueron aprehendidos en las localidades de San Cristóbal y Engativá.


Estas mujeres crearon perfiles falsos en las redes sociales para exigir dinero a sus víctimas masculinas. Luego encontraron una víctima potencial y comenzaron a tener conversaciones estilo "sexting" con ella. A medida que avanzaban las conversaciones, las mujeres cuestionaron la veracidad de las afirmaciones de las víctimas y amenazaron con denunciarlas por abuso o pedofilia si no se realizaban transferencias de dinero de entre 1.000.000 y 30.000.000 de dólares.


El organismo investigador confirmó que los pagos se realizaron mediante servicios de giros postales y otras organizaciones bancarias. Las víctimas aceptaron pagar por temor a que las delataran o contaran a otros sobre las conversaciones privadas.


Las autoridades también investigan que este grupo de extorsionadores frecuentaba el penal de La Picota porque fue allí donde descubrieron más de 32 tarjetas SIM e incluso scripts utilizados por los reclusos para extorsionar a comerciantes durante un operativo la semana pasada.


Redactado por: William Hernández

Commenti


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page