
La Policía Metropolitana informó que gracias a recientes operativos, logró capturar a 12 delincuentes que integraban una banda que se dedicaba al hurto de viviendas en Bogotá.
Durante la investigación, que duró 6 meses aproximadamente, se interceptaron 30 líneas telefónicas, dónde se logró determinar el modus operandi de los delincuentes.
A los delincuentes se les imputó los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y hurto calificado con el delito de uso de menores de edad.
"Con el fin de preservar la seguridad de los bienes patrimoniales pertenecientes a los ciudadanos, los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Bogotá, iniciaron 3 procesos paralelos con el fin de investigar este flagelo del hurto a residencias, que violan la intimidad de las personas, quienes transgredían su espacio familiar de manera violenta o en su defecto aprovechando su ausencia para extraer sus bienes", indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el informe oficial, la banda operaba en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Usme, Usaquén, Suba y en Fusagasugá.
Los robos de los últimos meses perpetrados por la banda delincuencual, ascienden a $900.000.000 millones de pesos.
Comments