• Alexander Vera Ariza

Bomberos de Bogotá viajan a Haití para apoyar misión de rescate



Tras el tráfico terremoto de Haití que ha dejado hasta el momento más de 6000 muertos el grupo especializado de Bomberos de Bogotá lidera la misión que el Gobierno Nacional envió a Haití, para apoyar labores de búsqueda y rescate.


El equipo de rescate está integrado por 25 bomberos y dos perros belga malinois, Chela y Dastan, llevan alrededor de 18 toneladas de equipos para la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas, en la región de Saint-Louis du Sud.

El equipo se compone el material para corte, rompimiento y penetración. También llevamos elementos para bienestar y soporte logístico. Estamos preparados para 15 días aproximadamente, esperamos el desarrollo de las acciones para determinar algún requerimiento adicional, sin embargo vamos con una muy buena capacidad para poder brindar el apoyo requerido”, dijo el subdirector de Gestión de Riesgos de Bomberos de Bogotá, William Tovar.


El cuerpo de bomberos de Bogotá ha apoyado el terremoto de Ecuador, los incendios forestales en Chile y México, así como a los afectados en San Andrés por el huracán Iota.

0 comentarios