• Michael Anzola

Bogotá y Soacha nuevamente vivieron una noche de violencia entre manifestantes y policía




En el séptimo día de paro nacional, miles de personas salieron a las calles del municipio y la capital del país a seguir protestando en contra de las medidas tomadas por el gobierno nacional. Sin embargo, las manifestaciones que iniciaron pacíficamente se salieron de control; razón por la cual, Bogotá y Soacha vivieron nuevamente una noche de violencia entre manifestantes y policía.


Mientras que en Soacha, Compartir y Quintanares fueron los epicentros de los enfrentamientos entre Policía y las personas que protestaban; Bogotá sufrió la afectación de varias estaciones de Policía además de duros enfrentamientos con los manifestantes en la localidad de Bosa, Ciudad Bolívar, Kenedy, entre otros.


Sin embargo, decenas de personas denunciaron el presunto uso de armas de fuego por parte de los agentes de la policía, tanto en Bogotá como en Soacha. Sin embargo, las autoridades de la capital no se han referido al respecto. Mientras que en el municipio, Danny Caicedo, Secretario de Gobierno afirmó que en el P,M,U no hubo conocimiento de armas de fuego. Aunque, mediante vídeos, la situación se denunció en Compartir y en Quintanares.





Adicionalmente, 91 heridos fueron los que se registraron durante la noche, 72 de ellos civiles y 19 policías; al menos en Bogotá. Mientras que en el municipio aún no se tiene un informe ni del Ministerio Público ni de la Secretaría de Gobierno o Policía.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo