• Michael Anzola

Bogotá tiene ocupación del 65% de las UCI por Covid


Foto: Twitter Claudia López


Debido al aumento considerable de contagios en la capital, a la fecha Bogotá tiene ocupación del 65% las UCI por Covid-19. Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad afirmó que no hay preocupación por un eventual colapso del sistema de salud.


"El centro de regulación de urgencias y emergencias nos notifica que se han podido asignar los pacientes a hospitalización, a cuidados intensivos, que la ocupación promedio es 65 % de uso covid, y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo”, manifestó López.


Aunque, la mandataria reconoció que han habido problemas por riñas callejeras debido a la intolerancia en el festejo de las fiestas decembrinas. Pero, según ella, las medidas que ya se tomaron no hay necesidad de endurecerlas por lo que resta del 2020.


“Quiero seguir pidiendo a la gente que se cuide, que sigamos cumpliendo el pico y cédula, que tratemos de bajar aglomeraciones, algunos han salido de la ciudad, otros están llegando, hasta el momento seguimos teniendo una ocupación de UCI covid del 65 % y el CRUE no nos reporta mayores dificultades". Puntualizó.


Finalmente, Claudia López, destacó que las afectaciones por el manejo de pólvora y por la inseguridad en la ciudad ha disminuido más del 50% en la ciudad. Por eso siguió invitando al autocuidado para que no se deban tomar medidas más drásticas en el inicio del 2021.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.