• Alexander Vera Ariza

Bogotá tendrá una casa ecológica y un nuevo hospital para animales



Aunque la obra se está construyendo desde el año 2017 y ha tenido varios retrasos por el incumplimiento de los contratistas, finalmente se confirmó que la casa ecológica y el nuevo hospital para animales en Bogotá, será entregado a inicios de 2022.


La casa ecológica para animales estará ubicada junto al parque la Florida, entre el municipio de Funza y Engativá. Allí se pretende garantizar un lugar con mejores condiciones para recibir y rehabilitar a especies domesticas como perros, gatos, y animales de granja.


El propósito principal es que los animales puedan se reintegrados con sus dueños o acogidos por familias que se responsabilicen de su cuidado.

“Esta obra inicialmente estaba presupuestada para realizarse en 16 meses y ser entregada a mediados de 2019. Desafortunadamente, distintos tipos de retraso han llevado a que hasta el día de hoy el avance de obra esté por debajo del 70 por ciento”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.


Se tiene previsto que este lugar acogerá a más de 800 gatos y perros sin hogar, que provienen de procedimientos policivos por casos de maltrato o emergencias veterinarias. La concejal de Bogotá Andrea Padilla, que ha estado al frente de las exigencias para que la obra sea entregada lo más rápido posible, manifestó que actualmente los animales son recibidos en la Unidad de Cuidado Animal. Sin embargo, su capacidad es de apenas 350 animales y no cumple con la estructura adecuado para el bienestar animal.


Además de los perros y gatos, esta casa ecológica también busca albergar animales de otras especies domesticas que hoy no cuentan con espacios públicos para su protección. Cabe resaltar que allí también funcionará un hospital publico que atenderá a todos los animales que lleguen al lugar.


Foto: Caracol Radio

0 comentarios