- Karen Guarnizo
Bogotá tendrá un nuevo centro de ciberseguridad de alta tecnología

Bogotá tendrá el centro de alta tecnología y de ciberseguridad más grande del país, el cual servirá para identificar los incidentes cibernéticos. Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones durante 2021 Colombia fue víctima de 7 billones de ataques cibernéticos.
El gerente general de Andiseg, Miguel Ángel Díaz comentó que “estamos prácticamente listos para apoyar a nuestras autoridades a ayudar a identificar los delincuentes que muchas veces se escapan porque no hubo un buen sistema de identificación, desde nuestro centro de alta tecnología los podremos identificar, seguirlos y aportar información valiosa para sus capturas y judicializaciones. Este será un servicio de software con funciones de seguridad de red en la nube, que fortalece la ciberseguridad empresarial, ayudando a reducir los delitos informáticos en el país y mejorando la postura de seguridad de las empresas”.
Las instalaciones estarán ubicadas en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos y se pretende reforzar al sistema de inteligencia contra otros delitos comunes como hurto común, hurto calificado, lesiones personales, homicidios, delitos sexuales, extorsión, secuestros, entre otros.