• Michael Anzola

Bogotá tendrá ley seca total para el año nuevo



El distrito anunció hace pocos minutos que se mantienen las medidas tomadas el pasado 24 de diciembre. Así mismo, se confirmó que habrá ley seca total para el 31 de diciembre y el 1 de enero en toda la ciudad.


Por medio de Twitter, la alcaldesa Claudia López, anunció las medidas que se van a tomar para la celebración de año nuevo, dónde además de la ley seca total, destacan la prohibición de la pólvora, la restricción de fiestas en espacio público y el 'Pico y Cédula'.


Según López, tomar estás medidas. "Permitirá menos lesiones y menos riñas". Además, pidió a las familias que celebren reunidos las festividades durante este fin de año que lo hagan en terrazas o espacios abiertos, ya que "Debilitará la posibilidad de contagios de Covid-19".


Adicionalmente, la primer mandataria de la capital pidió a los ciudadanos que saldrán de viaje en esta temporada de fin de año que a su regreso apliquen la estrategia DAR (Detecto - Aíslo - Reporto), que se queden en casa si tienen síntomas y reporten a su EPS, a la Línea 123 o a CoronApp su situación de salud y sus contactos, y cumplan con su periodo de aislamiento. Y recordó que, en todo caso, las personas que presenten algún síntoma deben quedarse en casa por 14 días.


Finalmente, según él Distrito ya se han incautado más de 1.000 kilos de pirotecnia; razón por la cual, habrá acciones civiles y penales a quienes no acaten esta y las demás medidas que impuso el distrito.


Foto: KienYKe.com

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.