• Michael Anzola

Bogotá registró 5 asesinatos en menos de 12 horas


Foto: El Comercio

A la ola de inseguridad que se vive en la capital, se le sumó la violencia. Pues Bogotá registró 5 asesinatos en 12 horas; todos por arma de fuego.


Horas intensas se vivieron en la capital del país el pasado 10 de marzo; que dejaron como consecuencia el luto en 5 familias y en una institución como la Policía. Cinco personas fueron asesinadas en el transcurso de 12 horas en diversos hechos sin relación. Lo que demuestra la crisis que vive la ciudad en materia de seguridad.


Al homicidio de un policía y un delincuente de nacionalidad extranjera, se le sumó el hecho ocurrido en el barrio restrepo, donde una persona que había retirado más de 10 millones de pesos, al ser atacado por dos presuntos asaltantes, los desarmó, asesinó a uno e hirió al otro.




Aunque, la violencia y las muertes no pararon allí. Ya que, en horas de la noche del 10 y madrugada del 11 de marzo, en la localidad de ciudad bolívar, un hombre y una mujer, fueron asesinados casi en simultáneo; pero en hechos totalmente diferentes.


El primero de estos hechos, se cree que se originó en un 'Ajuste de cuentas'. Pues un hombre de 30 años; recibió varios disparos a manos de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta mientras trabajaba. La víctima se desempeñaba como 'Calibrador' del transporte informal del sector, en la autopista Sur a la altura del Portal de TransMilenio.


Por otra parte, sobre las 9:00 p.m, hora simultánea con el homicidio del 'calibrador', una pareja de esposos sufrió una interceptación de 4 sujetos mientras se desplazaban a su vivienda en la vereda Quiba de Ciudad Bolívar. Aparentemente, por hurtar la motocicleta en la que se transportaban; dejando como resultado que la mujer de 53 años de edad muriera producto de un impacto de bala; mientras que el hombre resultó herido y logró sobrevivir al siniestro.


Finalmente, el resultado de una tarde llena de caos, preocupación y disparos fueron 5 personas asesinadas entre las 2 y las 9:00 p.m. Por eso, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López se pronunció y aseguró que se sigue trabajando contra la delincuencia son importar modalidad o nacionalidad.


"Se va a acabar con esas bandas criminales, pero necesitamos refuerzos, somos muy poquitos. La Policía Metropólitana está haciendo casi que milagros. Ya tenemos un plan y más de 25 mil millones que se van a invertir en cámaras y radio para nuestra Policía". Aseguró.

0 comentarios