• Alexander Vera Ariza

Bogotá pasó a alerta naranja hospitalaria por el Covid 19


Foto: Alcaldía de Bogotá


¿Qué medidas tendrá Bogotá para combatir el tercer pico del COVID19?


El Gobierno Nacional anunció que, para evitar el crecimiento e impacto del Coronavirus en Colombia en el posible tercer pico, se tomarán medidas en todo el territorio colombiano, dependiendo de la ocupación UCI.


Con base al anuncio del presidente, Bogotá se prepara para contener los efectos de la semana santa. La alcaldesa Claudia López anunció las nuevas medidas que regirán para la ciudad a partir de hoy. Según las autoridades sanitarias la capital tiene una ocupación UCI general del 67,7 %


"Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Nos preocupa el número de solicitudes de UCI en el CRUE", manifestó López, quien también precisó que, hasta hace dos semanas, Bogotá tenía su semáforo epidemiológico en amarillo. Pero, este lunes, la ciudad pasó a alerta naranja.


En este caso, Bogotá tomará dos medidas y consultará otras más con el Comité Epidemiológico Nacional:


. Se suspenden procedimientos de alta y mediana complejidad no covid-19 que exigen UCI.


. Convocar a todas las EPS a las 6 p.m. para maximizar la capacidad UCI y hospitalaria (de al menos 150 adicionales por semana), el número de pruebas y el seguimiento y cerco epidemiológico a los casos positivos.


"Para el resto de medidas que es posible tomar, queremos discutirlo con el Gobierno Nacional. Ellos han propuesto inicialmente dos medidas, pico y cédula y toque de queda desde las 12 p.m. hasta las 5 a.m. Nosotros queremos proponer otra combinación de medidas", indicó López.


La mandataria explicó que se tiene previsto que el tercer pico ocurra en la última semana de abril. "La diferencia de la intensidad (del pico) depende de nuestro comportamiento, de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aislo, Reporto)", aseguró

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo