• Alexander Vera Ariza

Bogotá no tendrá restricciones por variante Ómicron



Este jueves se realizó un nuevo comité epidemiológico en Bogotá presidido por el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, que, afirmó que no se ha pensado en establecer restricciones de movilidad en la ciudad por la variante Ómicron.


Pese a no declarar ninguna medida, Luis Ernesto Gómez invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad para las festividades navideñas " es importante que todos nos cuidemos a nosotros y nuestras familias".

Según la Secretaría de Salud, Bogotá pasó de 3.229 casos activos de covid-19 a 4.120 en la última semana, por lo que se encendieron las alarmas en la ciudad. Sumado a ello la alcaldesa Claudia López dio positivo para COVID19.


“No va a haber ninguna restricción ni a la movilidad, ni al comercio, pero todo lo que suceda en Bogotá estos días va a ser importante para las decisiones que debamos tomar en la ciudad en los próximos uno o dos meses”, dijo Gómez.


Así mismo el comité epidemiológico resaltó que entre enero y febrero del próximo año Bogotá podría sufrir un nuevo pico de la pandemia, por lo cual es fundamental que los ciudadanos continúen con el esquema de vacunación.

“Estamos viendo un incremento en la positividad de casos, pasamos del 3,3% de positividad al 4,3% y ya hay una tendencia claramente al alza. Con la llegada de ómicron al país tenemos que reforzar las medidas”, afirmó Gómez.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo