• Michael Anzola

Bogotá no tendrá ciclovía este domingo por el Covid-19


Foto: El Tiempo


Horas después de la polémica generada por la cuarentena estricta en Bogotá para el próximo fin de semana, pero la apertura de parques y autorización al tradicional recorrido en cicla de los domingos; se estableció que Bogotá no tendrá ciclovía este domingo por el Covid-19.


“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a medianoche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, expresó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno; dando explicaciones del porqué de la medida.


Sin embargo, el funcionamiento de los parques seguirá estando en pie, pues según el decreto 144 de 2021 señala que "podrán funcionar el domingo 18 de abril de 2021 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad".


Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, insistió en que “Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en TransMilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”

0 comentarios