top of page
  • Alexander Vera Ariza

Bogotá levanta el pico y cédula para el proceso de vacunación


La alcaldía mayor de Bogotá anunció que ya no regirá la medida de pico y cédula para vacunarse en la ciudad. El único requisito para poder hacerlo será estar priorizado en la plataforma Mi Vacuna, que en este momento está priorizando a personas mayores de 50 años y menores de esta edad que presenten comorbilidades.


Además, los puntos dispuestos por cada EPS, el distrito tiene a disposición 16 puntos para vacunación masiva que atienden desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. A estos puntos pueden asistir las personas que están priorizadas en la etapa 3 y que no cuentan con una cita agendada para aplicación de la primera dosis. ​


Para evitar largas filas y aglomeraciones, el Distrito habilitó una plataforma para agilizar la aplicación de vacunas. Mediante la página Vacunación Bogotá se podrá agendar la cita a través de los siguientes pasos: 1. Verificar su priorización. Ingrese al portal Mi Vacuna, del Ministerio de Salud, y compruebe que usted está habilitado para ser vacunado.


2. Ingrese a Vacunación Bogotá, dé clic en 'Empezar' y, luego, elija el grupo poblacional al que pertenece: Talento humano en salud, personal de instituciones educativas, mayores de 50 años, fuerzas militares, madres comunitarias, ICBF Y personas con enfermedades.


3. Seleccione su punto de vacunación.


4. Ingrese sus datos personales.


5. Agéndese según las fechas y horas disponibles.


6. Reciba la confirmación vía mensaje de texto o correo electrónico y siga las instrucciones para ir al punto de vacunación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page