• Alexander Vera Ariza

Bogotá, la ciudad con más trancones en Latinoamérica



Bogotá lidera el ranking de ciudades con peor trafico en la región, le siguen Sao Paulo y Río de Janeiro. Según un estudio de una alisado por Numbeo, un ciudadano Bogotano puede tardar en promedio 51,97 minutos en medio de un trancon.


Esto convierte a Bogotá en la ciudad latinoamericana en dónde las personas gastan más tiempo en movilizarse de un punto a otro. Por ejemplo, un ciudadano de Soacha puede tardarse en llegar a Bogotá hasta una hora y media entre semana. Mientras que en la madrugada puede hacer el traslado en 10 minutos.


En el ranking le sigue Río de Janeiro en Brasil, en donde un ciudadano se demora en promedio 51,40 minutos en llegar a su destino.Luego está Sao Paulo, también en Brasil, con un tiempo estimado de 50,59 minutos en el tráfico.


En el top 5 se encuentran Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina , con 50,04 y 48,15 minutos, respectivamente.


En el estudio la capital también es el lugar en donde la gente está más insatisfecha , Numbeo midió la molestia ciudadana debido a los largos tiempos de viaje


El Índice Internaciona Inrix también publicó un estudio similar en el que Bogotá aparece como la ciudad más congestionada del mundo en el 2020 con 133 horas perdidas en el tráfico durante el año. La capital colombiana se eguida por Bucarest, Nueva York, Moscú y Filadelfía.

0 comentarios