top of page
  • Alexander Vera Ariza

Bogotá iniciará plan de vacunación con 12.562 dosis


Foto: Alcaldía Bogotá


La alcaldesa de Bogotá Claudia López, instaló en la mañana de este sábado, el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se hará estricta vigilancia y control a la ejecución del plan de vacunación en la capital del país, que empezaría el próximo 20 de febrero con 12.562 dosis.


La Alcaldía Mayor de Bogotá afirmó “Se va a vacunar a toda la ciudadanía, incluso a quienes hayan sido positivo para Covid en algún momento. El límite está puesto en edad solo a partir de los 16 años y en mujeres en estado de embarazo que no pueden vacunarse”.


Según los datos entregados por la secretaría de salud, en Bogotá hay 77.231 ciudadanos que pertenecen al personal de salud, entre profesionales y quienes trabajan con vigilancia, aseo, camilleros, despacho de farmacias, etc. La selección de las primeras vacunas se realizará de acuerdo a esta cifra priorizando a la primera línea.


Alejandro Gómez, secretario de Salud, manifestó que se priorizarán los centros médicos con más afectación COVID “Vamos a priorizar unos hospitales que tiene mayor cantidad de UCI como un criterio cualquiera, pero quisimos introducir que esté representado todo el territorio de Bogotá, que en cada punto de la ciudad esté el inicio de la vacunación”.


Los hospitales por los que arrancará la vacunación el próximo fin de semana son el Simón Bolívar, Méderi, SantaFe, Kennedy, Instituto de Cancerología, Santa Clara y en el hospital central de la Policía nacional.


"Los criterios son un 'mix' de acuerdo a los lineamientos que nos dio el Gobierno Nacional. Quien no se vea en esta foto no quiere decir que no los vamos a vacunar, solo que solo tenemos 12.500 vacunas, el primer criterio fue, si vamos a un hospital vamos a tratar de terminar ese hospital", expresó Gómez.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page