• Michael Anzola

Bogotá iniciará clases en los colegios de modo virtual


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien había insistido que a partir de este 25 de enero, se iniciaría el año escolar en modelo de alternancia para los colegios del Distrito; confirmó que por ahora, se tendrá que seguir manejando en la virtualidad.


"Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida". Puntualizó la mandataria a través de un streaming realizado en las últimas horas. Además, debido a las dificultades que se han hecho manifiestas en los hogares de la capital y del país en general con el método de enseñanza virtual; la mandataria aseguró que "Se repartirán en los próximos días 124 mil tabletas a niños y niñas de la ciudad, para que puedan tener mejor desempeño".





Adicionalmente, López habló en su transimisión de lo que ha sido la última semana de la pandemia en la capital "Hubo una reducción del 85% en TransMilenio, se hicieron 2.740 operativos de vigilancia y apagamos nueve fiestas clandestinas. También suspendimos 52 establecimientos que estaban abiertos sin ser de servicios esenciales",


Finalmente, según la alcaldesa, se logró bajar la velocidad de contagio de 6 mil casos diarios en promedio a 4 mil; pero persiste la preocupación por la velocidad de contagio y la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, que está sobre el 90%.


A la fecha, Bogotá registra 523.000 contagios de Covid-19, de los cuales 61.000 permanecen activos y 10.3650 han perdido la vida.


Foto: Javeriana.edu

0 comentarios