top of page
  • Didier Venegas

Bogotá inauguró la nueva Universidad Pública de Kennedy

La edificación se encuentra en el suroccidente de Bogotá, en el barrio El Tintal y beneficiará a 500 jóvenes de la localidad por semestre con una amplia oferta académica en programas técnicos, tecnológicos y profesionales.


La estructura de 17.003,12 m2 de terreno y 6.019,96 m2 de construcción tuvo un costo de aproximadamente 40 mil millones de pesos de edificación y 5.700 millones de pesos en dotación, además de ser el proyecto más grande de la localidad en los últimos 30 años.


La sede fue inaugurada por Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy y Daniel Álvarez, director de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito entre otras entidades que estuvieron presentes en la apertura.


La universidad pública garantizará acceso a la educación superior en programas técnicos, tecnológicos y profesionales en las tres jornadas, haciendo uso de su modelo multicampus con las tres universidades públicas que albergarán su programa académico, las cuales son: La Escuela Instituto Técnico Central, Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio Mayor de Cundinamarca.


_“Es realmente una puesta porque la educación sea primero tanto la localidad como la ciudad”_ manifestó la alcaldesa local de Kennedy Carolina Agudelo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page