• Alexander Vera Ariza

Bogotá decreta Toque de Queda y Ley Seca por emergencia hospitalaria


FOTO: El Espectador


La alcaldía de Bogotá anunció que durante este fin de semana no habrá cuarentena obligatoria, pero sí Toque de Queda y Ley Seca. La decisión se toma por la emergencia hospitalaria que vive la ciudad debido al COVID 19.


La alcaldesa de Bogotá afirmó que la ciudad se encuentra al borde de un colapso hospitalario, por lo que es primordial tomar medidas para contrarrestar el impacto del virus, y aunque se comprende que continuamos en paro nacional, también es importante recordar que la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria y que no se ha superado el tercer pico de la pandemia.


Las medidas:


-Cerrar todo establecimiento a las 10:00 p.m. -Ley seca de 10:00 p.m a 4:00 a.m. -Toque de queda general de 11:00 p.m a 4:00 a. m. -Se autoriza el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.


El 27,7% de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han presentado 831.296 casos. Del total de casos acumulados, 53,1% son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,3%.

0 comentarios