• Michael Anzola

Bogotá y Soacha ardieron en una intensa jornada de protestas

A raíz de la muerte de Javier Ordoñez después de un dudoso procedimiento policial; se desataron miles de personas en diversas localidades de la capital. En medio de los desordenes, Bogotá y Soacha ardieron en una intensa jornada de protestas.


Desde las 5:00 p.m iniciaron las airadas protestas de la población capitalina en el CAI de Villa Luz, localidad de Engativá. Esto, debido al presunto homicidio de Javier Ordoñez a manos de dos uniformados de la policía. Sin embargo, rápidamente en toda la ciudad se acumularon miles de personas en diversas localidades para atacar los CAI’s en señal de protesta por los hechos ocurridos en las últimas horas.


En total, según versiones de las autoridades 53;CAI, – 49 en Bogotá, 3 en Soacha y uno en Cali recibieron afectaciones  de todo tipo. Sin embargo, en total 22 son los CAI que se incendiaron. Uno de ellos, en la localidad de Bosa; exactamente a la altura de la autopista sur.


Por esta razón, Diario de Cundinamarca estuvo reportando el hecho hasta altas horas de la noche; en donde también 9 buses del SITP y Transmilenio se quemaron totalmente. Motivo por el cual, aún no se ha restablecido el servicio articulado en el corredor del municipio.


Aunque, Soacha también tuvo varios puntos críticos durante la noche. Uno de ellos, el CAI de San Mateo que recibió ataques por manifestantes que estuvieron en la autopista sur a la altura de Unisur; y luego se trasladaron hasta el sector.


Pero, lo peor ocurrió en la comuna 3; precisamente en Ciudad Verde. Pues, un joven de 27 años de edad fue presuntamente asesinado por la Policía del sector. En horas de la madrugada, el concejal Heiner Gaitán realizó la denuncia en la madrugada de hoy.


Pero, lo peor ocurrió en la comuna 3; precisamente en Ciudad Verde. Pues, un joven de 27 años de edad fue presuntamente asesinado por la Policía del sector. En horas de la madrugada, el concejal Heiner Gaitán realizó la denuncia en la madrugada de hoy.


“A la familia le entregaron los documentos personales de Cristian y en breves segundos una de sus hermanas reconoció el cuerpo sin vida. En la Morgue del Hospital Cardiovascular hay varios policías, mientras a la familia la sacaron de la instalación hospitalaria”.


Afirmó Gaitán en sus redes sociales.

Finalmente, hasta el momento el alcalde municipal no se ha pronunciado y según lo informado por el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo; 2 personas muertas, 4 civiles y 3 policías lesionados. Al igual que 4 instalaciones policiales afectadas.

Reviva aquí como Bogotá y Soacha ardieron en una intensa jornada de protestas. Al final de esta edición, el sistema Transmilenio en Soacha no presenta servicio debido a los escombros de los buses totalmente incinerados.


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.