top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Bogotá tendría el primer hospital público para mascotas


Gracias a un proyecto de acuerdo radicado por el concejal del Partido Conservador, Nelson Cubides, Bogotá tendría el primer hospital público para mascotas, de manera autosostenible.


Cubides, indicó además que las mascotas de personas de estratos 1,2 y 3 recibirán un subsidio para tratamientos y procedimientos.


"Hoy tenemos una unidad de cuidado animal en donde se atienden algunos de los animales domésticos abandonados en Bogotá, pero la crisis se da cuando mascotas que son atropelladas o que tienen enfermedades severas, no tienen espacios 24/7 con apoyo del sector público para que puedan ser atendidos". Indicó el funcionario.


"Las mascotas más vulnerables sufren y los tenedores de mascotas de los estratos más bajos no tienen los recursos para cubrir sus gastos, que se han vuelto astronómicos. La consulta más sencilla vale 76 mil pesos, pero pueden ascender hasta cirugías de dos millones de pesos en promedio", agregó.


Por otra parte, el concejal explicó que la iniciativa también buscaría que los dueños de mascotas en estratos bajos no tengan que destinar recursos por la atención, sino que los estratos más altos puedan ayudar con el autosostenimiento del hospital a través de tarifas diferenciales.


Respecto a la ubicación de este hospital, la Defensoría del Espacio Público (Dadep) se pronunció e indicó que hay un espacio disponible que podría donarse para su construcción en el barrio Virrey sur, en la localidad de Usme.

0 comentarios

コメント


bottom of page