• carlosvperiodista

Bogotá contará con nueva línea de metro subterranea



A través de las redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López mencionó que el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, el Departamento de Planeación Nacional y el gobierno de Iván Duque, habrían aprobado un total de $40 billones de pesos para la segunda línea del metro en la capital, que será subterránea, y para la nueva troncal de Transmilenio en la Calle 13.

Se estima que la inversión total para la construcción del metro sea de $34,9 billones, el cual tendrá un 70% con recursos de la Nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital.


Asi mismo para la troncal de la Calle 13, la inversión será de $4,97 billones, con el mismo porcentaje de participación en la cofinanciación.

De esta manera la nueva línea del metro planea tener un recorrido que iniciará en la Calle 72 con Avenida Caracas hasta terminar en Fontanar del Río. 

Esta nueva línea del metro tendrá un presupuesto mucho mayor al costo de la primera línea del metro elevada, pues esta última tiene un costo de 23,69 billones de pesos.

Por otra parte el ministerio de Hacienda aseguró que ya está aprobado el Conpes de estos proyectos.

0 comentarios