• Michael Anzola

Bloqueos en la Autosur por el predial en Soacha


Después de que se tomara la polémica decisión de no aprobar la proposición presentada por los concejales de la oposición, para congelar la actualización catastral durante el 2021; centenares de personas que se dieron cita en el parque principal, demostraron su indignación causando bloqueos en la autosur por el predial en Soacha, mediante una protesta pacífica durante la mañana y parte de la tarde.





Con 6 votos positivos y 13 negativos, se denegó la proposición que buscaba elevar al Gobierno Nacional, la solicitud formal de suspender la actualización catastral, lo que generó una jornada de protestas en el parque principal. Ya que, integrantes del comité 'Soacha está berraca' exigían hablar con el alcalde de Soacha acerca de lo que consideran un cobro exagerado del impuesto predial.


Del mismo modo, al enterarse del resultado de la votación en la plenaria, 'A punta de huevos', los manifestantes la emprendieron en contra de las instalaciones del edificio del Concejo municipal. Además, después de más de una hora de protesta, las más de 250 personas decidieron tomar la vía 3M, para luego conectar con la Autosur.





Luego de esto, el corredor Soacha-Bogotá de la autopista duró bloqueado durante más de una hora; mientras los manifestantes seguían con pancartas y pitos, pidiendo incluso por la renuncia de Saldarriaga. Sin embargo, la Policía de Soacha y los Gestores de convivencia realizaron acompañamiento total y procuraron por reducir la manifestación a un solo carril, sin embargo, desde medio día y hasta las 2:00 p.m la autopista se colapsó. Aunque, en el corredor Bogotá-Soacha, el 'trancón' se generó desde las 2 y hasta las 3:30 p.m.


E incluso, el comandante de la Policía trató de buscar una posible reunión con la administración municipal y no obtuvo respuesta; lo que generó que el comité 'Soacha está berraca' anunciará que durante la semana santa saldrán nuevamente a protestar hasta tener un pronunciamiento de la Alcaldía de Soacha referente al impuesto predial.

0 comentarios